Los mejores pañales de tela chinetes

El año pasado, tuve a mi hija, descubrí los pañales de tela y me embarqué en la aventura o desventura de montar una tienda online para intentar acercar a las familias las bondades de los pañales de tela, todas sus ventajas y algunas de las marcas europeas o americanas de calidad.

Desde entonces, estoy regalando mucho dinero al estado gracias a la cuota de autónomo. Y luchando por dar a conocer mi tienda, y los productos que traigo, algunos nuevos y desconocidos, pero de calidad, de Europa, con sus controles de calidad pasados. Elijo cada modelo, cada tejido intentando traer la mayor variedad posible para que mis clientes tengan donde elegir, con variedad de tipos y colores.

Pongo ofertas, descuentos, pago campañas de Google, de Facebook, sorteos, talleres, e invierto mucho tiempo que no está remunerado intentando acercar estos pañales a las familias que no saben de qué va esto.

Como yo, conozco otras madres que se embarcaron en montar una tienda online o física para acercar los pañales de tela a las familias. Madres , en su mayoría son mujeres, que eligen cada marca, que buscan los mejores productos de otros mercados, americanos o europeos, donde el uso de pañales de tela está muy extendido solo para acercar estos pañales a un mercado español reducido.

En España, como fabricante a gran escala, solo tenemos una empresa, y como artesanas, tenemos pocas pero  muy buenas, con productos creados con calidad, con las mejores telas que han tardado horas y días en encontrar y seleccionar. Que han creado con sus manitas de madres, con su cariño y con sus pequeños jugando en la alfombra a sus pies, los pañales que venden muy por debajo de su precio real.

Con esto, quiero decir que las tiendas españolas de pañales de tela, a duras penas viven de este negocio, no da para pagar hipotecas y mucho menos un sueldo.

¿Y qué pasa cuando vemos que el mercado chino ofrece copias baratas, muy baratas, de estos productos? Que no han pasado controles de calidad, que no sabes ni qué productos han usado en su elaboración. Con precios irrisorios, por debajo de lo que a nosotras nos cuesta siquiera comprar un simple absorbente al por mayor.

Pues pasa que cada vez que compras un pañal en aliexpress, cierra una tienda de pañales o una artesana se pincha un dedo, y se acabaran las joyitas porque todo vendrá de China…

Valora nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio. No es fácil mantenerse  a flote en este negocio, pues, el mercado es reducido, los márgenes también, y además, viene China y nos come a precio de risa.

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Es un mercado muy tentador el de los pañales chinos… pero sé de buena tinta que es tirar con el dinero!
    El primer mes que los usas es todo maravilloso, hasta que empiezan a fugar… 🙁

  2. Me ha encantado el post, muy ilustrador, yo compro pañales de tela, tanto cobertores como relleno español, buena calidad y además de estar manteniendo la economía nacional española, son productos de alta calidad, nada de copias baratas y malas chinas, como bien dices, se deberían conocer mucho más los pañales de tela y dejar de lado los desechables, mucha suerte con tu tienda. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.