Pañales de tela

Puedes descargar esta guía completa desde aquí:  Guía básica de pañales de tela (145 descargas)

Esta guía no pretende ser un decálogo sobre los pañales de tela. Hay cientos de blogs y webs donde explican distintos tipos, telas y usos sobre pañales, pero como en cada uno, aquí expondré el punto de vista más personal de una mamá que se metió en el mundo de la tela sin buscarlo y ahora hasta vende pañalitos por internet 🙂

¿Por qué pasarse a la tela?

La crianza de nuestros hijos está llena de innumerables decisiones sobre qué será mejor para ellos, cada uno se decanta por lo que conoce o le resulta más cómodo. Elegir usar pañales de tela o desechables, no es una opción para todas las familias, pero no por economía, si no por desconocimiento. Si bien la elección es en última instancia depende de ti, a continuación te voy a enumerar las principales razones para usar tela, desde los puntos de vista de las finanzas, la preocupación por el medio ambiente, las consideraciones de salud y su disponibilidad de tiempo.

Continuar leyendo…

Tipos de pañales

tipos_panal
Hay distintos tipos de pañales, incluso dentro de un mismo tipo, puede haber modificaciones que te pueden confundir, pero es cuestión de unos días acostumbrarse a cada tipo y averiguar cual es el que mejor te va en cada ocasión.

Continuar leyendo…

Tejidos

Si acabas de llegar al mundo del pañal de tela, te habrás encontrado con un montón de telas distintas más allá del algodón. A continuación, te describo las distintas telas y sus caracteristicas.

Los tejidos se dividen entre naturales y sintéticos.

Continuar leyendo…

Cuidado de los pañales

Los pañales de tela modernos no necesitan muchos cuidados, y menos lavarlos a mano 🙂

Continuar leyendo…

 

Comentarios cerrados.