Cuidado de los pañales

Los pañales de tela modernos no necesitan muchos cuidados, y menos lavarlos a mano 🙂

Almacenamiento

filur-cubo-con-tapa-blanco__0427998_PE583196_S4 (1)15139362_zp1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para almacenarlos, necesitarás un cesto con tapa, o un cubo con tapa que puedas dejar entreabierta. También vale el modelo Filur de IKEA. 

Debería ser de plástico para evitar la aparición de hongos y bacterias, además, debes limpiarlo regularmente, así que debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir un cubo.

Necesitarás una bolsa de almacenamiento o "pail liners". Estás bolsas están fabricadas con el mismo tejido que los pañales, PUL, y deben lavarse junto con los pañales. Deberías tener 2 bolsas, una puesta en el cubo y la otra de repuesto para poner cuando echas a lavar la actual. 

Lo ideal, es que el cubo esté en una habitación aireada, como un lavadero, y dejar la tapa entreabierta.

Lavado

Hay distintas rutinas de lavado en función de tu manera de almacenar los pañales sucios, las características de tu lavadora, si usas pañales todo el día o cuantos pañales tengas.

Suponiendo que usas pañales todo el tiempo, deberías poner una lavadora de pañales cada 2 días. El detergente que debes usar no debe tener jabón ni suavizante, debe ser lo más natural posible pues, de lo contrario, puede estropear los pañales impermeabiliazándolos. Por eso se recomienda utilizar jabón especifico de pañales, como el de biobel o rockin green. También puedes utilizar nueces de lavado. 

Para lavarlos, debes coger la bolsa con todos los pañales sucios, y vaciarla dentro del tambor para, finalmente, introducir tambien la bolsa en el tambor. De esta manera, te ahorras tener que scar los pañales sucios de la bolsa y evitarás tocar caca 🙂

Posteriormente, debes hacer un prelavado o un ciclo corto de aclarado con agua fría. Puede que tu lavadora ya incorpore esta opción. 

Después, debes hacer un lavado largo a una temperatura entre  40 y 60 grados con el jabón específico para pañales. 

Y para finalizar, se recomienda hacer un último aclarado extra para eliminar cualquier resto de jabón que pudiera quedar en los tejidos. 

Para eliminar algunas manchas, bastará con dejar el pañal tendido al sol, y en un rato sale la mancha sola. 

Si usas secadora, se recomienda añadir solo los insertos, pues el calor peude estropear los cobertores. 

Además, cada 2 meses, debes hacer la misma rutina, pero lavando los pañales a 60 grados. 

De esta forma, tus pañales estarán siempre limpios y sin olores 🙂

No se admiten más comentarios