¿Por qué pasarse a la tela?

La crianza de nuestros hijos está llena de innumerables decisiones sobre qué será mejor para ellos, cada uno se decanta por lo que conoce o le resulta más cómodo. Elegir usar pañales de tela o desechables, no es una opción para todas las familias, pero no por economía, si no por desconocimiento. Si bien la elección es en última instancia depende de ti, a continuación te voy a enumerar las principales razones para usar tela, desde los puntos de vista de las finanzas, la preocupación por el medio ambiente, las consideraciones de salud y su disponibilidad de tiempo.

Un poquito de historia

bebes_picosEn los últimos 25 años, los pañales d tela han evolucionado dejando atrás las gasas y los picos que usaban nuestras abuelas y madres con nosotros. Hoy día, se siguen usando gasas e imperdibles, pero hay muchas opciones, distintas telas y broches, y lo más importante, se lavan en la lavadora!!, nada de ir al rio con la tabla a lavar pañalitos. 

Continuar leyendo…

¿Cómo afecta a mi bolsillo?

Si bien hay mayores costos iniciales para los pañales de tela, el gasto total es mucho menor que usando los pañales desechables. Puedes pensar que el gasto de luz y agua para el lavado y el secado equivale al ahorro en pañales desechables, pero los cálculos demuestran que realmente hay un ahorro económico usando pañales de tela. 

Continuar leyendo…

¿Como ayudo a conservar el medio ambiente?

ahorro-pañales-de-telaEn el año 2015 nacieron en España 419.109 niños. Estos niños, sumados a los nacidos en años anteriores que todavía usan pañales suma más de 3.000 millones de pañales desechables tirados al vertedero en un año. Y extrapolando el cálculo a las toallitas, esto añade 6.000 millones de toallitas (ya no hablamos del resto de toallitas húmedas, que hay para todo). 

Continuar leyendo…

¿Cómo cuido la piel de mi bebé?

culito (1)La piel del bebé es muy delicada. Al poner en contacto los productos químicos y plásticos puede hacer que se irrite y que no transpire adecuadamente.

Los pañales de tela permiten mejor transpiración y frescura y son recomendados para los bebés con dermatitis. 

Continuar leyendo…

Porque es cómodo

Si, usar pañales de tela es cómodo para el bebé y para los padres. Ya te puedes olvidar de comprar paquetes de pañales, de contar los que quedan por si no te llegan al domingo por la noche, de ir a tirar la basura de los pañales porque apesta toda la casa. Con los pañales de tela, tienes que poner más lavadoras, pero no hace falta separar por colores, ni planchar.

cloth-nappies-milovia-10 (2) Continuar leyendo…

 

Comentarios cerrados.